miércoles, 27 de marzo de 2013



Cursos_supervivencia_en_la_selva

Cursos de Supervivencia en la Selva del Tapón del Darién (Panama), certificados por OPM Security

Supervivenci en la selvaLos curso de supervivencia de OPM Security se desenvuelven en la histórica región del Darién de Panamá, también llamada Tapón del Darién, que abarca la provincia panameña del Darién, las comarcas indígenas de Kuna Yala, Madugandí, Wargandí, Emberá-Wounaan y el norte de los departamentos del Chocó y Antioquia, al oeste del Golfo de Urabá, en Colombia.
Supervivencia PanamaLa Región del Darién es un área selvática ubicada en el límite de América Central (Panamá) y América del Sur (Colombia), que ha funcionado históricamente como una barrera natural entre ambos subcontinentes. No existen vías terrestres de comunicación que atraviesen la zona, con la excepción de unos senderos utilizados por los indios y contrabandistas. La capital de esta regiónSupervivencia campamentoes La Palma. La provincia recibe anualmente un enorme volumen de precipitaciones, que terminan reforzando el afluente del río Chucunaque. Uno de los sitios más mencionados del Darién es la carretera Panamericana que se interrumpe al pasar por la selva. En Darién Vasco Núñez de Balboa fundó, en 1510, la primera ciudad española en tierra continental, llamada “Santa María laSurvivalAntigua del Darién”.
Probablemente fue la revista National Geographic, durante sus expediciones de más de veinte años, entre 1950 y 1970, la que hizo célebre el nombre de "Tapón del Darién", la región donde se desarrollan los cursos de supervivencia de OPM Security.
Quizás no todas las personas están conscientes de la necesidad de tenerSurvival Panamaconocimientos de supervivencia, porque creen que viven sin riesgos; pero, en realidad, en muchas ocasiones nos podemos ver envueltos en situaciones en las que solo contamos con nosotros mismos y podemos apoyarnos, únicamente, en los que nos ofrece el entorno natural. Para aprovechar al máximo las cosas que encontramos en el medio es necesario estar preparados ySupervivencia Darienlos cursos de supervivencia, cada vez más completos y adaptados a los intereses de las personas, han surgido como propuestas interesantes para desarrollar habilidades especiales.
La idea de “vivir sin riesgo” no del todo correcta, pues, por ejemplo, podríamos quedar involucrados en ciertas condiciones extremas como un terremoto, una tormenta en medio del marcocinando para supervivenciao quedar varados en una carretera, en medio de la nada. Es en estos momentos cuando más necesitamos tener los conocimientos suficientes para salir con vida de estos trances desagradables.
De acuerdo con los expertos, “supervivencia” significa contar con la capacidad para enfrentar y superar posibles complicaciones que pudieran presentarse a diario en nuestrasnormal_jungleactividades habituales. Para superarlas no tendríamos más que un mínimo de condiciones; pero gracias a la experiencia y las enseñanzas recibidas, pues seríamos capaces de salir ilesos, sin perder la calma y manteniéndonos en las mejores condiciones físicas y psíquicas.
La planificación del curso de supervivencia de OPM Security contempla la salida desde la Ciudad dedificultades curso supervivenciaPanamá y un traslado en avionetas de la compañía Air Panamá al pueblo de Puerto Obaldía, a media hora en lancha del pueblo colombiano de Capurganá. Nuestros cursos de supervivencia han sido diseñados para aquellos que, por razones de trabajo, tienen su tiempo limitado. Estos cursos están delineados para hombres y mujeres y se enfocan para managers, tripulaciones de naves yinstructor supervivenciaaeronaves, vendedores, ejecutivos de empresas, entre otros.
Concebir al curso como una gran aventura—segura, confiable, pero aventura al fin—ha sido uno de los grandes aciertos de OPM Security, pues aunque en el mundo adaptarse a la supervivencia parece ganar más adeptos, algunos cursos prometen mucho, sin embargo, al fin no cumplen todas las cruzar rios para supervivenciaexpectativas de los interesados. Las propuestas de OPM Security buscan complementar la adquisición del conocimiento sobre supervivencia con el disfrute de paisajes espectaculares y una naturaleza desafiante, a ratos riesgosa, pero que con la ayuda de los especialistas y la decisión de la persona, los organizadores garantizan el éxito de la aventura de 5 días.
supervivencia en el rioLos cursantes se enfrentan a la naturaleza salvaje para cimentar cohesión y creatividad. Los proyectos de formación son adaptados a las características de cada tipo de grupo y tienen el objetivo de desarrollar las capacidades de todos los individuos, en estricta sinergia con los objetivos y el desarrollo social y empresarial.
Las situaciones que se irán creando en la decisiones de supervivenciaselva requieren decisiones muy similares a las que se toman diariamente en el trabajo y en la vida cotidiana. Los cursos de supervivencia de OPM Security ofrecen a los participantes la oportunidad de aprender a desarrollar las capacidades y las técnicas necesarias para sobrevivir en la selva, sin el confort de la civilización.
Nuestros instructores tienen una largasupervivencia en la playaexperiencia, obtenida gracias a las miles de horas vividas en ambientes adversos, por lo que es seguro que cada curso se desarrolla de acuerdo con una metodología empleada en un sinnúmero de ocasiones.
Los cursos desarrollados y certificados por OPM Security quedan divididos en dos niveles: el básico y avanzado, de acuerdo con las necesidades yselva del dariencapacidades de los participantes. Las prácticas de sobrevivencia implementadas en el curso permiten elevar el potencial y las habilidades de los participantes quienes serán capaces de aplicar diversos ejercicios y pasarán varias pruebas con grados diferentes de dificultad.

Logo_survivalDesarrollo del curso de supervivencia en la selvaLa supervivencia, como cada disciplina, necesita de planificación; pero esta se hace en el campo, ya que sería ridículo intentar el cumplimiento de horarios en la selva, porque, en realidad, nunca sabremos, con total certeza, si va a llover o si el día será soleado o cuánto tiempo podría emplearse para buscar el agua o los alimentos.
Al llegar al sitio nuestros instructores presentarán las técnicas deDarien Panamasupervivencia, así como entregarán los equipos y las vestimentas imprescindibles para continuar; luego describirán el ambiente y la metodología; analizarán los miedos y las fobias de los participantes y, finalmente, asignarán las tareas a cada uno de los cursantes, siempre con la mirada puesta en las características de liderazgo que puedan tener los más audaces.
No obstante, aunque el curso estáPanama Colombiaconcebido tanto para hombres como mujeres, sin distinciones de edad, es importante conocer que el recorrido demanda grandes esfuerzos físicos; pero según el criterio de las decenas que ya han sobrevivido con nosotros a las duras condiciones de la selva vale la pena el tiempo invertido, por la gran cantidad de elementos que lograron aprender en tan solo 5 días.

indios_kuna_supervivenciaEl curso se supervivencia incluye:
- primeros auxilios, rescate, deshidratación, insolación, patologías toxicas, plantas medicinales, plantas venenosas, animales peligroso,
- como encender un fuego;
- potabilización del agua,
- transformación alimenticia y cocción primitiva,
san-blas-kuna-yala-panga-kunas-boat- cuerdas y nudos, tecnología y aplicaciones,
- construcción de refugios de emergencia,
- organización de un campamento,
- armas primitivas,
- orientación y desorientación,
- utilización de materiales y técnicas para escaladas,
- descensos libres y con cuerda,
- búsqueda de alimentos

Cursos de supervivencia en el Tapón del Darién, Panamá, 4 noches, 5 días + 1 noche en la Ciudad de Panamá.
Inversión: 1500.00 USD
La inversión incluye:
No incluye boleto aereo internacional. Incluye hospedaje 1 noche en la Ciudad de Panama hotel basico; traslados de y hacia los aeropuertos; 1 cena en la ciudad de Panamá; boleto aereo Panama - Puerto Obaldia - Panama; impuesto indigena en Kunayala (San Blas); transporte en lanchas; equipo basico de supervivencia; instructor internacional y guía nativo; hospedaje y comidas; Certificado de OPM Security

Solicite los programas opcionales para dias extra o para su acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario