domingo, 31 de marzo de 2013

tipos de terreno del mundo-types of terrain in the world

jungles:

Extensión de la selva en el mundo 

deserts:

desiertos


Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. El establecimiento de grupos sociales en los desiertos es complicado y requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos fríos.

A desert is a biome that receives little rainfall. They have a reputation for having little life, but that depends on the kind of wilderness exists in many abundant life, vegetation is adapted to the low humidity (desert scrub) and fauna usually hide during the day to preserve moisture. The establishment of social groups in the deserts is complicated and requires a significant adaptation to the extreme conditions prevailing in them. Deserts form the largest area of ​​the earth's surface over 50 million square kilometers, occupying about a third of it. Of this total, 53% are hot deserts and deserts fríos.1 47%

miércoles, 27 de marzo de 2013



Cursos_supervivencia_en_la_selva

Cursos de Supervivencia en la Selva del Tapón del Darién (Panama), certificados por OPM Security

Supervivenci en la selvaLos curso de supervivencia de OPM Security se desenvuelven en la histórica región del Darién de Panamá, también llamada Tapón del Darién, que abarca la provincia panameña del Darién, las comarcas indígenas de Kuna Yala, Madugandí, Wargandí, Emberá-Wounaan y el norte de los departamentos del Chocó y Antioquia, al oeste del Golfo de Urabá, en Colombia.
Supervivencia PanamaLa Región del Darién es un área selvática ubicada en el límite de América Central (Panamá) y América del Sur (Colombia), que ha funcionado históricamente como una barrera natural entre ambos subcontinentes. No existen vías terrestres de comunicación que atraviesen la zona, con la excepción de unos senderos utilizados por los indios y contrabandistas. La capital de esta regiónSupervivencia campamentoes La Palma. La provincia recibe anualmente un enorme volumen de precipitaciones, que terminan reforzando el afluente del río Chucunaque. Uno de los sitios más mencionados del Darién es la carretera Panamericana que se interrumpe al pasar por la selva. En Darién Vasco Núñez de Balboa fundó, en 1510, la primera ciudad española en tierra continental, llamada “Santa María laSurvivalAntigua del Darién”.
Probablemente fue la revista National Geographic, durante sus expediciones de más de veinte años, entre 1950 y 1970, la que hizo célebre el nombre de "Tapón del Darién", la región donde se desarrollan los cursos de supervivencia de OPM Security.
Quizás no todas las personas están conscientes de la necesidad de tenerSurvival Panamaconocimientos de supervivencia, porque creen que viven sin riesgos; pero, en realidad, en muchas ocasiones nos podemos ver envueltos en situaciones en las que solo contamos con nosotros mismos y podemos apoyarnos, únicamente, en los que nos ofrece el entorno natural. Para aprovechar al máximo las cosas que encontramos en el medio es necesario estar preparados ySupervivencia Darienlos cursos de supervivencia, cada vez más completos y adaptados a los intereses de las personas, han surgido como propuestas interesantes para desarrollar habilidades especiales.
La idea de “vivir sin riesgo” no del todo correcta, pues, por ejemplo, podríamos quedar involucrados en ciertas condiciones extremas como un terremoto, una tormenta en medio del marcocinando para supervivenciao quedar varados en una carretera, en medio de la nada. Es en estos momentos cuando más necesitamos tener los conocimientos suficientes para salir con vida de estos trances desagradables.
De acuerdo con los expertos, “supervivencia” significa contar con la capacidad para enfrentar y superar posibles complicaciones que pudieran presentarse a diario en nuestrasnormal_jungleactividades habituales. Para superarlas no tendríamos más que un mínimo de condiciones; pero gracias a la experiencia y las enseñanzas recibidas, pues seríamos capaces de salir ilesos, sin perder la calma y manteniéndonos en las mejores condiciones físicas y psíquicas.
La planificación del curso de supervivencia de OPM Security contempla la salida desde la Ciudad dedificultades curso supervivenciaPanamá y un traslado en avionetas de la compañía Air Panamá al pueblo de Puerto Obaldía, a media hora en lancha del pueblo colombiano de Capurganá. Nuestros cursos de supervivencia han sido diseñados para aquellos que, por razones de trabajo, tienen su tiempo limitado. Estos cursos están delineados para hombres y mujeres y se enfocan para managers, tripulaciones de naves yinstructor supervivenciaaeronaves, vendedores, ejecutivos de empresas, entre otros.
Concebir al curso como una gran aventura—segura, confiable, pero aventura al fin—ha sido uno de los grandes aciertos de OPM Security, pues aunque en el mundo adaptarse a la supervivencia parece ganar más adeptos, algunos cursos prometen mucho, sin embargo, al fin no cumplen todas las cruzar rios para supervivenciaexpectativas de los interesados. Las propuestas de OPM Security buscan complementar la adquisición del conocimiento sobre supervivencia con el disfrute de paisajes espectaculares y una naturaleza desafiante, a ratos riesgosa, pero que con la ayuda de los especialistas y la decisión de la persona, los organizadores garantizan el éxito de la aventura de 5 días.
supervivencia en el rioLos cursantes se enfrentan a la naturaleza salvaje para cimentar cohesión y creatividad. Los proyectos de formación son adaptados a las características de cada tipo de grupo y tienen el objetivo de desarrollar las capacidades de todos los individuos, en estricta sinergia con los objetivos y el desarrollo social y empresarial.
Las situaciones que se irán creando en la decisiones de supervivenciaselva requieren decisiones muy similares a las que se toman diariamente en el trabajo y en la vida cotidiana. Los cursos de supervivencia de OPM Security ofrecen a los participantes la oportunidad de aprender a desarrollar las capacidades y las técnicas necesarias para sobrevivir en la selva, sin el confort de la civilización.
Nuestros instructores tienen una largasupervivencia en la playaexperiencia, obtenida gracias a las miles de horas vividas en ambientes adversos, por lo que es seguro que cada curso se desarrolla de acuerdo con una metodología empleada en un sinnúmero de ocasiones.
Los cursos desarrollados y certificados por OPM Security quedan divididos en dos niveles: el básico y avanzado, de acuerdo con las necesidades yselva del dariencapacidades de los participantes. Las prácticas de sobrevivencia implementadas en el curso permiten elevar el potencial y las habilidades de los participantes quienes serán capaces de aplicar diversos ejercicios y pasarán varias pruebas con grados diferentes de dificultad.

Logo_survivalDesarrollo del curso de supervivencia en la selvaLa supervivencia, como cada disciplina, necesita de planificación; pero esta se hace en el campo, ya que sería ridículo intentar el cumplimiento de horarios en la selva, porque, en realidad, nunca sabremos, con total certeza, si va a llover o si el día será soleado o cuánto tiempo podría emplearse para buscar el agua o los alimentos.
Al llegar al sitio nuestros instructores presentarán las técnicas deDarien Panamasupervivencia, así como entregarán los equipos y las vestimentas imprescindibles para continuar; luego describirán el ambiente y la metodología; analizarán los miedos y las fobias de los participantes y, finalmente, asignarán las tareas a cada uno de los cursantes, siempre con la mirada puesta en las características de liderazgo que puedan tener los más audaces.
No obstante, aunque el curso estáPanama Colombiaconcebido tanto para hombres como mujeres, sin distinciones de edad, es importante conocer que el recorrido demanda grandes esfuerzos físicos; pero según el criterio de las decenas que ya han sobrevivido con nosotros a las duras condiciones de la selva vale la pena el tiempo invertido, por la gran cantidad de elementos que lograron aprender en tan solo 5 días.

indios_kuna_supervivenciaEl curso se supervivencia incluye:
- primeros auxilios, rescate, deshidratación, insolación, patologías toxicas, plantas medicinales, plantas venenosas, animales peligroso,
- como encender un fuego;
- potabilización del agua,
- transformación alimenticia y cocción primitiva,
san-blas-kuna-yala-panga-kunas-boat- cuerdas y nudos, tecnología y aplicaciones,
- construcción de refugios de emergencia,
- organización de un campamento,
- armas primitivas,
- orientación y desorientación,
- utilización de materiales y técnicas para escaladas,
- descensos libres y con cuerda,
- búsqueda de alimentos

Cursos de supervivencia en el Tapón del Darién, Panamá, 4 noches, 5 días + 1 noche en la Ciudad de Panamá.
Inversión: 1500.00 USD
La inversión incluye:
No incluye boleto aereo internacional. Incluye hospedaje 1 noche en la Ciudad de Panama hotel basico; traslados de y hacia los aeropuertos; 1 cena en la ciudad de Panamá; boleto aereo Panama - Puerto Obaldia - Panama; impuesto indigena en Kunayala (San Blas); transporte en lanchas; equipo basico de supervivencia; instructor internacional y guía nativo; hospedaje y comidas; Certificado de OPM Security

Solicite los programas opcionales para dias extra o para su acompañante.

              SUPERVIVENCIA EN SELVA DEL BRASIL

miércoles, 20 de marzo de 2013


THE WORLD'S MOST AMAZING JOURNEY MADE BY ERNEST SHACKLETON

EL VIAJE MAS ASOMBROSO DEL MUNDO
HECHO POR ERNEST SHACKLETON

"Se buscan  para un  peligroso. Sueldo bajo. Mucho . No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. Ernest Shackleton "


Quienes contestaron a este  comprobarían que se cumplieron todas las condiciones expuestas. Da  a mucho en dos años perdidos sobre el hielo de la Antártida. 



Ernest Shackleton tenía clarísimo que lo suyo era el mar. Haciendo caso omiso a las aspiraciones de su padre que hubiera querido que le siguiese por las sendas de la medicina. A los 16 dejó Londres, donde vivía, y se embarco en un navío que partía del puerto de Liverpool. Cuatro meses capeando los temporales del Cabo de  no sólo no le hicieron desistir, sino que marcaron su vocación, y el inhóspito sur le produjo una extraña sensación que recordaría años más tarde. Pareció renunciar a la aventura a cambio del amor de una mujer, y se empleó en otra naviera que hacia el trayecto entre Inglaterra y Sudáfrica (apenas dos meses de viaje)... Pero luego oyó que Scott estaba preparando una expedición a la Antártida. Consiguió, por contactos, ser enrolado en la expedición aunque, muy enfermo, fue obligado por el jefe de expedición a regresar el primer . Shackleton no se recuperaría del golpe, y quedaría resentido con Scott para el resto de su vida.

En unos años se casó con su novia Emily, e incluso hizo un intento de dedicarse a la política (era un hombre de gran personalidad y un magnífico orador), pero aquello no resulto. Tras no  elegido por el parido Unionista, se dirigió a la Royal Geographic Society para pedir fondos. Quería organizar, en sólo seis meses una nueva expedición antártica.

Se consiguieron fondos, y un barco, el Nimrod, que ni tras costosas  pudo quitarse de encima el olor a aceite de foca, tráfico al que había dedicado sus mejores años en Newfoundland. También se adquirió una  desmontable, de madera y corcho como aislante, ponies para tirar de los trineos, un vehículo a motor y, claro, tripulación.

El Nimrod partido de Nueva Zelanda en 1908 con el beneplácito de los reyes de Inglaterra. Llego a la Antártida casi al llegar el invierno, cuyos largos meses fueron una dura prueba a la convivencia de la tripulación, unos un tanto violentos, y con Shackleton dispuesto a liarse a tiros si se descontrolaba la situación. Finalmente, con la primavera, se calmaron los nervios a la vista de la aventura. Una partida de hombres, pasando terribles penalidades, conseguirían llegar y  con vida del  Sur Magnético. Otros fueron a explorar la costa desde King Edward VII Land. Shackleton, con otros dos exploradores, iría hacia el gran sur, a completar la gesta que Scott n había conseguido. Llegaría, al borde de la extenuación, la congelación y la inanición, a sólo 97 millas del Polo. De vuelta, les salvaron los restos de los ponies que habían ido matando, y dejando como depósitos de carne. La expedición se despidió justo después de las heladas aguas antárticas, con un sentimiento agridulce y una tremenda experiencia a la . Y, aun así, la Experiencia con mayúsculas estaba aún por llegar.

La travesía trans-antártica : 1914 – 1917

Cuando Shackleton volvió a Inglaterra a bordo del Nimrod, sabía que su  en la carrera por el polo sur había terminado; Amudsen o Scott lo conseguirían antes de que el pudiese hacer un nuevo intento (como de hecho ocurrió). Así pues, dedicó su mente y sus esfuerzos al que sería el siguiente gran reto antártico: cruzar el continente , de mar a mar, y pasando por el polo. Sería una travesía de 1800 millas y, la primera mitad, desde el mar de Weddell al Polo Sur, sobre  inexplorado.

La expedición incluiría un grupo que intentaría completar la travesía trans-antártica, mientras que otro equipo se dedicaría a la investigación científica en la zona costera y los glaciares. Para ello harían  dos barcos: el Endurance, que llevaría al grupo que realizaría la travesía y luego permanecería en la costa, y el Aurora, como apoyo. El anuncio de la expedición se hizo publico en enero de 1914. Al famoso anuncio en la prensa contestaron casi cinco mil aventureros, de los que fueron seleccionados 56. Iba a dar comienzo una de las hazañas de la exploración y la aventura más increíble de todos los tiempos.


Sin embargo, en Europa habría un hecho que desviaría la atención, por causas obvias: estaba a punto de declararse la Gran , la I Guerra Mundial. La noticia de la movilización legó justo cuando el barco estaba listo para partir. Shackleton envió un telegrama al Rey y a Wiston Churchill ofreciendo su barco y su tripulación para convertirlos en un destructor. Sin embargo, el primer ministro declinó su oferta. 
El Endurance terminó de aprovisionarse en  y puso rumbo a South . Sin embargo, los balleneros de la zona le advirtieron que el hielo estaba creciendo rápidamente esa . Shackleton empezó a temer que su travesía no podría hacerse el primer . Por si acaso, en South Georgia hizo acopio de todo el carbón y la  de abrigo que pudo encontrar, y se lanzó a un mar cada vez más helado, esperando poder encontrar un puerto seguro en el mar de Weddell. En enero apenas podían avanzar. Para liberar la tensión, los expedicionarios saltaron del barco a la banquisa para jugar al fútbol sobre hielo, hasta que el capitán del barco pisó en mal sitio, se hundió, y tuvo que ser rescatado. Otro problema eran las orcas, que les confundían con focas, y practicaban su sistema de caza, consistente en sumergirse en las profundidades para coger impulso y luego subir hasta estrellarse contra el hielo y atravesarlo, con las mandíbulas dispuestas a agarrar lo que fuera. Casi hacen presa en el fotógrafo. Por su parte, el endurance quedo definitivamente atrapado por el hielo el 19 de enero. El sol se puso el 17 de febrero. La nave acababa de convertirse en cuartel de invierno (y rebautizado “El Ritz”), mientras las corrientes empujaban las masas de hielo hacia el oeste, con destino incierto.

  Ernest Shackleton was very clear that his was the sea. Ignoring the aspirations of his father that he wanted to follow him in the ways of medicine. At 16 he left London, where he lived, and embarked on a ship that left the port of Liverpool. Four months weathering the storms of Cape Horn not only did not give up, but that marked his vocation, and the inhospitable south was a strange feeling he would remember years later. He seemed to give up the adventure to change a woman's love, and was used in another shipping line to travel between England and South Africa (just two months' journey) ... But then he heard that Scott was preparing an expedition to Antarctica. He managed, by contact, be enlisted in the expedition although very ill, was forced by the expedition leader to return the first winter. Shackleton would not recover from the blow, and would resent Scott for the rest of his life.


In a few years he married his girlfriend Emily, and even made an attempt to enter politics (he was a man of great character and a great speaker), but that did not work. After not being chosen by the Unionist calved, went to the Royal Geographic Society to request funds. I wanted to organize, in just six months a new Antarctic expedition.


He raised funds, and a ship, the Nimrod, that after expensive repairs or could get rid of the smell of seal oil, traffic to which he had devoted his best years in Newfoundland. It also acquired a detachable cabin, wood and cork for insulation, ponies to pull sleds, a motor vehicle and of course crew.


The Nimrod match New Zealand in 1908 with the approval of the kings of England. I get to almost reach the Antarctic winter, whose long months were severely tested by the coexistence of the crew, a somewhat violent, and willing to become involved Shackleton shot if the situation became uncontrolled. Finally, in the spring, calmed nerves in view of the adventure. A party of men, through terrible hardships, and would get back alive to reach the South Magnetic Pole. Others went to explore the coast from King Edward VII Land. Shackleton, with two other browsers, go to the Deep South, to complete the feat that Scott n had. Would, on the verge of exhaustion, frostbite and starvation, only 97 miles from the Pole. In turn, were saved ponies residues that had been killed, leaving as meat deposits. The expedition was fired just after the icy Antarctic, with a bittersweet feeling and a tremendous experience to back. And yet, experience with case was yet to come.


The trans-Antarctic crossing: 1914 - 1917


When Shackleton returned to England on board the Nimrod, he knew his place in the race to the South Pole was over; Amundsen or Scott would get it before he could make another attempt (as indeed happened). So devoted his mind and efforts that would be the next big challenge Antarctic: cross the frozen continent, from sea to sea, and passing through the pole. It would be a journey of 1800 miles, the first half, from the Weddell Sea to the South Pole, unexplored terrain.


The expedition would include a group that will attempt to complete the trans-Antarctic crossing, while another team is devoted to scientific research in coastal and glaciers. This would include two ships: the Endurance, which would lead to the group that would make the trip and then stay on the coast, and Aurora, for support. The announcement of the issue was made public in January 1914. The famous newspaper ad answered almost five thousand adventurers, of which 56 were selected. Was about to begin one of the feats of exploration and adventure most incredible of all time.



However, in Europe, a fact that would divert attention, for obvious reasons: I was about to declare the Great War, the First World War. The news of the mobilization bequeathed just as the ship was ready to leave. Shackleton sent a telegram to the King and Winston Churchill giving his ship and his crew to become a destroyer. However, the prime minister declined his offer.

The Endurance finished provisioned in Argentina and headed for South Georgia. However, the whalers in the area warned that the ice was growing rapidly this season. Shackleton began to fear that his journey would not be the first summer. By the way, in South Georgia mustered all the coal and warm clothing he could find, and launched into a sea ice ever, hoping to find a safe harbor in the Weddell Sea. In January could barely move. To release the tension, the expedition jumped ship to the ice to play soccer on ice, until the ship's captain stepped in the wrong place, collapsed, and had to be rescued. Another problem was the orcas, seals mistook them, and practiced their hunting system consisting dive into the deep to pick up momentum and then crashed into the ice and through, with jaws ready to seize whatever. Almost prey on the photographer. For its part, the Endurance was trapped by ice definitely Jan. 19. The sun set on February 17. The ship had just become winter quarters (and renamed "The Ritz"), while the currents pushed the ice masses westward bound uncertain.



martes, 19 de marzo de 2013

hongos venenosos-toadstools

Amanita gemnata

Ficha de la especie

Reino: Fungi; philum: Basidiomycota; clase: Homobasidiomycetes; orden:Agaricales; Familia: Amanitaceas.

También conocida como Amanita junquiella. Sombrero: Primero es convexo y luego se va aplanando con la edad, entre 5 y 10 cm. de diámetro con el borde estriado. La cutícula presenta una coloración amarilla que puede variar entre el amarillo pálido, amarillo anaranjado o ligeramente ocráceo. Con frecuencia tiene plaquitas restos de la volva. La carne es blanca o amarillenta bajo la piel. Himenio:Tiene láminas blancas, libres y desiguales. Esporada blanca. Pie: Blanco, de longitud variable, normalmente algo engrosado hacia la base, enseguida se ahueca. No suele presentar anillo porque éste desaparece enseguida. Si aparece suele hacerlo en el centro del pie. En la base presenta una volva con un reborde membranoso que desaparece con facilidad. Dónde y cuándo encontrarla: Frecuente desde la primavera hasta que llegan los fríos en bosques caducifolios y de confieras.Observaciones: De comestibilidad discutida, en algunas zonas se come normalmente y en otras ha provocado intoxicaciones. Hay quien la considera mortal.